Abogados

Jesús Pozas Martínez
Colegiado Ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén con nº 1.596 (1994)
Desde niño quise enforcar mi vida profesional hacia lo que representaba la figura del Juez; por avatares de la vida y por determinadas circunstancias decidí cambiar esa proyección hacia otro objetivo: la abogacía. Una distinta perspectiva pero con un mismo objetivo: que la gente viva honestamente, que no se dañen a las personas y que a cada uno se le de y otorgue lo que le corresponde.
Me licencié en Derecho por la Universidad de Granada entre los años 1990 y 1991 ya que cuando di inicio a mis estudios universitarios en mi ciudad natal, Jaén donde nací un 5 de Febrero de 1966, no contaba con universidad autónoma.
Tras licenciarme, estuve un año realizando los cursos de pre-doctorado, ya en la Universidad de Jaén, pero decidí dar un giro y en lugar de hacer tesis doctoral, comencé a aprender los entresijos de la Abogacía con quien fue Decano del Colegio, D. Eduardo Ortega Anguita y su hijo, aun hoy en activo, Diego Ortega García de quienes aprendí muchísimo y quienes me acogieron hasta el año 1993.
En 1994, exactamente un 21 de febrero de 1994, me incorporé como Letrado ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén al que me honra pertenecer con número de Colegiado 1.596 y aunque seguí un poco de tiempo en ese despacho tocó irse como todo joven que empieza a seguir aprendiendo derecho.
En 1994 fui contratado en el despacho Belda Abogados dirigido por el Letrado D. Francisco Belda Sáenz, ejerciendo en dicho despacho desde 1994 hasta el 27 de mayo de 2004. Del que no me cabe la menor duda, fue otro gran mentor en mi desarrollo laboral.
En mayo de 2004 fui contratado en otro despacho jurídico dirigido por el Letrado y Graduado Social D. Manuel Muñoz Ruiz, donde ejercí desde 2004 hasta 2015.
En 2015 decidí salir de ese despacho y me instalé por mi propia cuenta y hasta el dia de hoy, comparto despacho en Jaén con mi amigo, socio y hermano profesional y (casi de sangre) Fernando Lomeña Palma, del que también aprendo constantemente y del que espero él aprenda de mí.
En estos 26 años de ejercicio profesional he tocado todas las ramas jurídicas, si bien, como casi todo letrado me decanto por tres ramas: la civil, la contenciosa administrativa y la penal.
Desde hace 20 años ejerzo como Letrado de la Asociación Profesional Independiente de la Policía Local de Jaén ( A.P.L.), así como desde hace 5 años soy letrado del Sindicato Independiente de Bomberos de Jaén, y del Sindicato de la Policía Local de Úbeda.
Desde 2019 formo parte como socio cofundador del despacho multidisciplinar Lomeña Abogados, formado por tres socios cofundadores, tres íntimos amigos, íntimos compañeros, y un letrado colaborador. Juntos hemos acumulado cien años de experiencia que vienen distribuidos en cuatro mentes de cuatro letrados distintos, con inicios distintos y que hemos decidido unirnos para un objetivo común: que aquél que no pueda vivir honestamente por ajenos, paliar su situación; que aquél que sea dañado por otro, intentar que sea damnificado o incluso evitarlo; y procurar que cada uno pida lo que en derecho le corresponda. Además hemos intentado en estas cuatro personas recoger todas las ramas del derecho para que puedas tener solución a todo.
1ª consulta por email gratuita
Utiliza nuestro formulario o escríbenos a:
info@abogadoslomena.com